Fem Gracia

Fem Gracia

La pasión del rey

  • FECHA ESTRENO: 17/05/2024
  • SUBTÍTULOS: Sin subtítulos
  • DURACIÓN: 115 min.
  • DIRECTOR: Gérard Corbiau
  • REPARTO: Benoît Magimel, Boris Terral, Tchéky Karyo, Colette Emmanuelle, Cécile Bois, Claire Keim, Johan Leysen, Idwig Stéphane
  • GÉNERO: HistòricMúsicaDrama

Sinopsis

La pasión del rey, también conocida como Le roi danse, es una obra cinematográfica biográfica que profundiza en la relación entre el renombrado compositor Jean-Baptiste Lully y el joven monarca Luis XIV, junto con el entrelazamiento de la vida de Lully con la del reconocido dramaturgo Molière. Inspirada en la obra de Philippe Beaussant, Lully ou le musicien du soleil, y dirigida por Gérard Corbiau, esta película nos transporta al año 2000, cuando fue lanzada al mundo, recibiendo el reconocimiento de la crítica y el público.

La trama nos sumerge en el intrigante entorno de la corte francesa del siglo XVII. Desde sus inicios, Lully, interpretado por Boris Terral, se gana la confianza del joven rey Luis XIV, quien a sus escasos 14 años de edad, se ve atraído por el mundo del arte, especialmente por el ballet. La relación entre ambos se intensifica cuando Lully confecciona zapatos exclusivos para el Ballet de la Nuit, marcando así el comienzo de una colaboración que desafiará las estructuras tradicionales de la corte.

Sin embargo, el ascenso de Lully no está exento de obstáculos. Enfrenta la hostilidad de los miembros más antiguos de la corte, entre ellos el compositor real Robert Cambert, magistralmente interpretado por Johan Leysen. La trama se complica aún más tras la muerte del Cardenal Mazarino, cuando Luis XIV, encarnado por Benoît Magimel, asume el poder en 1661. Ahora, el joven monarca se encuentra en una lucha de poder con la institución religiosa controlada por su madre, Ana de Austria, personificada por Colette Emmanuelle, en el Palais-Royal.

El conflicto entre Lully y Cambert adquiere nuevas dimensiones cuando la amante de este último, Madeleine Lambert, interpretada por Cécile Bois, hija del músico Michel Lambert, se casa con Lully en 1662. Mientras tanto, la colaboración entre Lully y Molière, encarnado por Tchéky Karyo, se convierte en una alianza estratégica para desafiar las estructuras establecidas en la corte.

Con el paso de los años, Lully enfrenta desafíos tanto profesionales como personales. Su posición como maestro de baile del rey y coreógrafo comienza a desvanecerse, al tiempo que debe lidiar con las crecientes tensiones emocionales relacionadas con su vida familiar, incluida la relación con la sobrina de su esposa, Julie, interpretada por Claire Keim. Todos estos elementos confluyen en el clímax de la película, la gala de la Cambert Pomone en 1671, donde se resuelven varios hilos narrativos.

El reparto, encabezado por Benoît Magimel como Luis XIV y Boris Terral como Jean-Baptiste Lully, ofrece interpretaciones magistrales que dan vida a estos personajes históricos. La película también cuenta con destacadas actuaciones de Tchéky Karyo como Molière, Cécile Bois como Madeleine Lambert, y Colette Emmanuelle como Ana de Austria, entre otros talentosos actores.

En cuanto a la recepción, La pasión del rey fue reconocida con tres nominaciones a los Premios César del 2001, destacando el talento de Boris Terral como mejor actor revelación, así como el notable trabajo en sonido y vestuario que complementaron la experiencia cinematográfica.

Trailer

Cartelera - Cines

'La pasión del rey' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
17/05 19:05  |  19:00
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

In water (VOSE)
SEMPRE ENS QUEDARÀ DEMÀ
Twisters (VOSE)
ABONA'T AL CINEMA!
LLOBÀS
JOAN BAEZ: I AM A NOISE
Lost in translation - 20è aniversari

Negocios y entidades

Cinemes Verdi
Centro cívico La Sedeta
Dietética Girasol de Gràcia
La Badabadoc Teatre
Espai Mosaik
Cargando...
x
X