Fem Gracia

Fem Gracia

Los asesinos de la luna

  • País: EE.UU.
  • Idioma: Inglés
  • Duración: 206 Minutos (3 horas 26 min)
  • Presupuesto: 200.000.000$
  • Género: Crimen Drama Historia
  • Tema: Asesinato Racismo Nativos americanos
  • Estudios: Appian Way Apple Studios
  • Distribuidora: Paramount Pictures
  • Calificación: +16 (No recomendado menores de 16 años)

Sinopsis

Los Asesinos de la Luna (Killers of the Flower Moon) es una película de drama criminal estadounidense del año 2023, dirigida por Martin Scorsese y con un guion escrito por Eric Roth y Scorsese. La película está basada en el libro de no ficción de 2017 "Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI" de David Grann. El elenco principal está compuesto por Leonardo DiCaprio, quien también se desempeñó como productor ejecutivo, Robert De Niro y Lily Gladstone.

Esta colaboración marca la sexta vez que Scorsese y DiCaprio trabajan juntos en una película, la décima vez que Scorsese y De Niro colaboran, y la undécima y última vez que Scorsese trabaja con el difunto Robbie Robertson, a quien se le dedica la película.

La película fue producida por Sikelia Productions de Scorsese y Appian Way Productions de DiCaprio, y fue distribuida por Paramount Pictures y Apple TV+.

La historia de Los Asesinos de la Luna se desarrolla en la década de 1920 y sigue los misteriosos asesinatos de miembros de la tribu Osage en el noreste de Oklahoma. Estos crímenes desencadenan una importante investigación a cargo del FBI, dirigida por el joven J. Edgar Hoover y el exranger de Texas Tom White. El autor del libro, David Grann, describe a White como un "agente de la ley a la antigua".

La trama comienza cuando varios miembros de la tribu Osage descubren petróleo en su reserva, lo que los convierte en una de las tribus más ricas de la época. Sin embargo, la ley exige que sus ingresos sean administrados por tutores legales blancos, asumiendo que los Osage son "incompetentes". Esta situación lleva a una explotación generalizada de la tribu por parte de los blancos.

El personaje principal, Ernest Burkhart, regresa de la Primera Guerra Mundial y se involucra en una serie de robos a mano armada contra los Osage. Él y su tío, William King Hale, planean la muerte de varios miembros de la familia de Mollie Kyle, una Osage cuya familia posee derechos de petróleo. A medida que los asesinatos continúan, la tribu Osage sospecha que los responsables son los residentes blancos de la reserva.

La trama se complica aún más cuando se produce la masacre racial de Tulsa en 1921, en la que los blancos atacan y asesinan a residentes negros de la ciudad. Los Osage temen sufrir un destino similar y buscan justicia para los crímenes cometidos contra su comunidad.

La película muestra la lucha de los agentes del FBI por descubrir la verdad detrás de los asesinatos y hacer justicia. A medida que la investigación avanza, se revelan las conspiraciones y corrupción dentro de la comunidad local. La valentía y determinación de los agentes y los miembros de la tribu Osage conducen a la detención y condena de los responsables.

Killers of the Flower Moon es una película que aborda temas importantes como el racismo, la corrupción y la búsqueda de justicia. La película retrata con detalle la época y las circunstancias que rodearon los crímenes cometidos contra la tribu Osage en la década de 1920. La dirección magistral de Scorsese, combinada con las actuaciones destacadas de DiCaprio, De Niro y Gladstone, seguramente harán de esta película un éxito tanto en taquilla como en la crítica.

La producción de la película comenzó en abril de 2021 y concluyó en octubre de 2021. Se filmó en los condados de Osage y Washington, específicamente en Pawhuska, Fairfax y Bartlesville. La banda sonora fue compuesta por Robbie Robertson, conocido por ser colaborador frecuente de Scorsese.

Killers of the Flower Moon promete ser una película impactante y conmovedora que explorará un período oscuro de la historia de Estados Unidos y destacará la lucha de una comunidad por la justicia y la igualdad. Con un elenco talentoso y la dirección de Scorsese, esta película seguramente cautivará al público y será recordada como un hito en el cine criminal.

Trailer

Cartelera - Cines

'Los asesinos de la luna' está en la cartelera de estos cines:

Bosque Multicines (MOOBY Bosque)
Sesiones pasadas
05/12 20:15
04/12 20:15
03/12 20:15
02/12 20:15
01/12 20:15
08012 Barcelona
Tel. 932 15 95 70
Verdi Park Barcelona
Sesiones pasadas
15/12 21:35
08012 Barcelona
Tel. 932 38 79 90

También te puede interesar

BCN24 Memory (VOSCAT)
Godzilla y Kong: El nuevo imperio
BCN24 Leonor will never die (VOSE)
BCN24 He nacido, pero... (VOSCAT)
BCN24 El monje y el rifle (VOSE)
BCN24 Calladita
Casa Asia: Motherless
Casa Asia: Eternally Younger Than Those Idiots

Negocios y entidades

Mercat de la Llibertat
Lluïsos Teatre
Verdi Park Barcelona
Cinemes Girona
Cargando...
x
X