Fem Gracia

Fem Gracia

Ópera: Giulio Cesare

  • DATA ESTRENA:15/02/2024
  • SUBTÍTOLS:Castellà
  • DURADA:215 min.
  • DIRECTOR:Emmanuelle Haïm, Calixto Bieito
  • REPARTIMENT:Christophe Dumaux, Julie Fuchs, Cecilia Molinari, Teresa Iervolino
  • GÈNERE:

Sinopsis

Julio César es una reconocida película cinematográfica estadounidense estrenada en 1953, la cual se basa en la icónica obra de teatro homónima escrita por el renombrado dramaturgo William Shakespeare. Bajo la hábil dirección de Joseph L. Mankiewicz, la película logra capturar la esencia y la magnificencia de esta obra clásica.

El elenco de la película cuenta con destacadas actuaciones de renombrados actores de la época, entre los que se incluyen Marlon Brando en el papel de Marco Antonio, James Mason interpretando a Bruto, John Gielgud dando vida a Casio, y Louis Calhern encarnando a Julio César. Cada uno de estos talentosos intérpretes logra transmitir la profundidad y complejidad de los personajes creados por Shakespeare.

La trama de Julio César se desenvuelve en torno a la conspiración, la ambición y las traiciones en el contexto del poder político romano. A medida que la historia avanza, los espectadores son testigos de las maquinaciones y rivalidades entre los personajes principales, cada uno con sus propios motivos y convicciones.

En medio de un intrincado entramado de lealtades y deslealtades, Julio César emerge como una figura central cuya influencia y carisma impactan profundamente en aquellos a su alrededor. La película nos sumerge en un mundo de intrigas y decisiones trascendentales que marcarán el destino de Roma y de aquellos que la gobiernan.

La interpretación magistral de Marlon Brando como Marco Antonio es digna de elogio, mostrando la complejidad emocional y la retórica persuasiva que caracterizan a este personaje tan emblemático. Por su parte, James Mason brinda una actuación a la altura de las expectativas en el papel de Bruto, el noble conspirador cuyas dudas y conflictos internos lo llevan a tomar decisiones trascendentales.

La dirección de Joseph L. Mankiewicz logra conjugar de manera magistral la grandiosidad de los escenarios con la intensidad de las interpretaciones, creando una atmósfera que sumerge al espectador en la Roma antigua y en las complejidades del poder político y la ambición desmedida.

En resumen, Julio César es una película que perdura en el tiempo como un testimonio de la genialidad de Shakespeare y como un ejemplo del arte cinematográfico en su máxima expresión. A través de actuaciones memorables y una dirección impecable, esta obra maestra continúa cautivando a las audiencias por generaciones, transportándolas a un mundo de pasiones y traiciones que trascienden las barreras del tiempo y el espacio.

Trailer

Cartelera - Cines

'Ópera: Giulio Cesare' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
19/02 19:00
15/02 16:00
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

Andrea Chenier (ROH)
BCN24 Joan Baez: I am a noise (VOSCAT)
La pasión del rey
BCN24 Joan Baez: I am a noise (VOSE)
BCN24 Memory (VOSCAT)
BCN24 Parlem amb Carlos Boyero
Opera: El lago de los cisnes
BCN24 Xerrada amb Richard Linklater

Negocios y entidades

Lluïsos Teatre
La Badabadoc Teatre
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Cargando...
x
X