Fem Gracia

Fem Gracia

Seret Fest: Siete bendiciones

  • FECHA ESTRENO:15/02/2024
  • SUBTÍTULOS:Castellano
  • DURACIÓN:108 min.
  • DIRECTOR:Ayelet Menahemi
  • REPARTO:Reymonde Amsallem, Tikva Dayan, Rivka Bahar, Eleanor Sela, Eran Muere, Daniel Sabag, Yael Levental, Anna Baziz
  • GÉNERO:ComèdiaDrama

Sinopsis

En el universo del cine contemporáneo, la película "Siete bendiciones" (título original en hebreo: ??? ??????, Sheva Brachot) del año 2023, dirigida magistralmente por Ayelet Menahemi, se erige como un hito de la comedia dramática israelí. Su trama, que cautiva desde el primer instante, gira en torno a una familia judeo-marroquí ubicada en Jerusalén durante los luminosos años noventa. Este núcleo familiar rebosa de vitalidad y drama, donde confluyen múltiples lenguas como el hebreo, el marroquí, el francés y el dialecto franco-marroquí, otorgándole una riqueza lingüística y cultural única.

El fulcro de la narrativa descubre una familia en apariencia unida y risueña, pero que en realidad guarda en su seno oscuros secretos, mentiras y una antigua herida que aún sangra en el corazón de sus miembros. Este trasfondo de aparente felicidad y complicidad se desdibuja para revelar conflictos profundos, enredos emocionales y una trama de intriga que mantendrá a los espectadores en vilo a lo largo de la historia.

Una de las figuras centrales de esta envolvente historia es la actriz Reymond Amsalem, quien además de protagonizar la cinta, colaboró en su escritura junto a Eleanor Sela. El desempeño actoral de Amsalem en el papel principal mereció el reconocimiento de la crítica y del público, siendo galardonada con el premio a Mejor Actriz en los prestigiosos Premios Ophir, otorgados por la Academia Israelí de Cine y Televisión.

La brillantez de "Siete bendiciones" no se detiene en el desempeño actoral, sino que se extiende a su dirección a cargo de Ayelet Menahemi, quien logra plasmar en cada fotograma la complejidad humana, las dinámicas familiares y las emociones crudas que atraviesan los personajes. Esta maestría en la dirección no pasó desapercibida, siendo reconocida con el premio a Mejor Director por la Academia israelí, reafirmando el talento y la sensibilidad de Menahemi en cada plano.

No podemos obviar la destacada interpretación de Tikva Dayan, quien se hizo merecedora del galardón a Mejor Actriz de Reparto por su conmovedora actuación en esta historia de pasiones ocultas y redención. Asimismo, el guion de la película, firmado por Reymond Amsalem y Eleanor Sela, se alzó con el Premio Ophir al Mejor Guion, evidenciando la profundidad y originalidad de la trama tejida con maestría y sensibilidad.

La trascendencia de "Siete bendiciones" traspasó fronteras al ser seleccionada como la representante israelí en la categoría de Mejor Película Internacional en los codiciados Premios Óscar del año 2024. Este reconocimiento mundial revalida el impacto y la calidad artística de una película que, más allá de su trama envolvente y su excelencia técnica, trasciende lo cinematográfico para adentrarse en las fibras más íntimas del ser humano, explorando las complejidades de la familia, la identidad y la redención.

Cartelera - Cines

'Seret Fest: Siete bendiciones' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
15/02 19:30
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

La casa
Maria Montessori (VOSE)
Segundo premio
La ventana indiscreta - 70è aniversari
Joan Baez: I am a noise (VOSE)
Lost in translation - 20è aniversari
El mal no existe (VOSE)
Furiosa (VOSE)

Negocios y entidades

Verdi Park Barcelona
Toraf Storage
Lluïsos Teatre
Cargando...
x
X