Fem Gracia

Fem Gracia

Audiencias Públicas: Participación ciudadana en la gestión municipal

25 de marzo de 2024

¿Qué es una Audiencia Pública?

Una Audiencia Pública es el máximo órgano de participación donde los responsables municipales se reúnen con la ciudadanía para abordar cualquier tema relacionado con la actuación municipal. Está previsto como un canal de participación ciudadana en la Carta Municipal, el Reglamento de Participación Ciudadana, las Normas Reguladoras del funcionamiento de los distritos y el Reglamento del Distrito.

Es un espacio abierto para todos los vecinos del distrito donde se pueden discutir temas relacionados con los barrios locales. Se utiliza como un medio para mejorar la gestión municipal y como una fuente importante de información. Es una herramienta de debate y un mecanismo para la formulación de propuestas que permite a los vecinos involucrarse en la gestión pública.

El desarrollo de las Audiencias Públicas fomenta el trabajo en grupo entre todas las partes implicadas y mejora las relaciones entre la ciudadanía, los cargos políticos y el personal técnico municipal. Esto a su vez se traduce en una resolución positiva de conflictos y demandas vecinales.

¿Qué formas de participación existen?

1. Entrada libre: Se recomienda hacer preguntas de antemano a través del siguiente enlace: enlace.

2. Digitalmente y de forma anticipada: Se puede dejar por escrito una pregunta para la sesión de la Audiencia Pública hasta 24 horas antes de su celebración a través de este enlace: enlace.

La Audiencia Pública se transmitirá en vivo a través de la página web del Distrito y desde este enlace: enlace.

Para cualquier duda o incidencia relacionada con el funcionamiento de la Audiencia Pública, por favor dirigirse por correo electrónico a: [email protected]

Más Información

Negocios y entidades

La Badabadoc Teatre
Centro cívico La Sedeta
Mercat de la Llibertat
Toraf Storage
Centro Cívico El Coll - La Bruguera
Cargando...
x
X