Fem Gracia

Fem Gracia

Barcelona implementa campaña ambiental para promover la recogida selectiva de residuos

7 de mayo de 2024

Barcelona implementa campaña ambiental para promover la recogida selectiva de residuos

Del 4 al 10 de mayo, Barcelona participará en la campaña ambiental 'Hacemos salir los colores del gris', organizada por el Área Metropolitana de Barcelona (CON). Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de separar correctamente los distintos tipos de residuos generados en los hogares.

La campaña contará con dos actividades dinamizadoras que se llevarán a cabo simultáneamente en diferentes espacios de la ciudad.

Juego del Trivial: Se realizará el popular juego del Trivial con preguntas relacionadas con la recogida selectiva y la gestión de residuos. Los participantes competirán entre sí, promoviendo la educación y el entretenimiento al mismo tiempo.

Concierto: Se ofrecerá un concierto de canciones populares, cuyas letras se han adaptado para hablar sobre los temas más comunes relacionados con el reciclaje y los residuos en general. Esta actividad busca captar la atención del público y transmitir el mensaje de forma divertida.

Las actividades dinamizadas se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el barrio de Gracia.

Martes 7 de mayo

  • Juego del Trivial (17:30 - 19:30): Gran de Gràcia - Gràcia - Fontana; pl. Joanic, pl. Lesseps, pl. de la Virreina - pl. del diamante - pl. del Sol, c. Major - pl. Sarrià, Avda. Pau Casals - Colina Parc y pl. Mañé i Flaquer.
  • Concierto (17:00 - 19:00): Pl. Joanic, Pl. Lesseps, de la Virreina - pl. del diamante - pl. del Sol

El objetivo principal de esta campaña es fomentar un cambio de hábitos en la ciudadanía y mejorar las tasas de recogida selectiva en la ciudad. Barcelona se ha propuesto alcanzar el objetivo del 55% de los residuos recogidos selectivamente establecido por la Unión Europea para el año 2025.

Más Información

Negocios y entidades

Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Toraf Storage
Cargando...
x
X