Fem Gracia

Fem Gracia

Cambio de sentido de circulación en la calle de la Llibertat en Gràcia

5 de febrero de 2024

Cambio de sentido de circulación en la calle de la Llibertat en Gràcia

El pasado fin de semana, se implementó un cambio de sentido de circulación en la calle de la Llibertat, ubicada en el distrito de Gràcia. Este cambio tiene como objetivo principal reducir el volumen de tráfico que circula por esta vía, la cual cuenta con una configuración de plataforma única.

A finales de noviembre del año pasado, se realizaron ciertos cambios en el sentido del tráfico en la Travessera de Gràcia como parte de las obras en el Mercado de la Abaceria. Desde entonces, se ha observado un considerable aumento en la cantidad de vehículos que circulan diariamente por la calle de la Llibertat. Ante esta situación, se han analizado diferentes propuestas presentadas por los vecinos y, tras un exhaustivo análisis, se ha determinado que la opción más efectiva para combatir este incremento es implementar un cambio de sentido de circulación en dicha vía.

Antes de este cambio, la calle de la Llibertat tenía un sentido de circulación en dirección a Besòs, desde la calle del Torrent de l'Olla hasta la calle de Milà i Fontanals. Después de la intervención realizada, la calle ahora tiene sentido hacia Llobregat desde Milà i Fontanals hasta el Torrent de l'Olla. Por otra parte, la calle de Monistrol, que es una prolongación de la calle de la Llibertat hasta la calle de Bailèn, mantendrá su sentido hacia Besòs.

Esta modificación en el sentido de circulación interrumpe la continuidad vial entre la calle del Torrent de l'Olla y la calle de Bailèn, lo cual tiene como resultado una reducción significativa en el volumen de tráfico tanto en la calle de la Llibertat como en la calle de Monistrol. Los conductores que deseen llegar a la calle de Bailèn desde la Travessera de Gràcia deberán descender por el Torrent de l'Olla y continuar por las calles de Còrsega, Pau Claris y Rosselló.

Más Información

Negocios y entidades

Mercat de Lesseps
AniCuquis
Cinemes Girona
Espai Mosaik
La Badabadoc Teatre
Cargando...
x
X