Fem Gracia

Fem Gracia

Las nuevas propuestas de Dissenyem Comerš en Barcelona

4 de marzo de 2024

Las nuevas propuestas de Dissenyem Comerç en Barcelona

En los últimos meses, se han presentado al público los frutos de la última edición 2023/2024 del programa Dissenyem Comerç en Barcelona. Esta iniciativa, que ha estado en funcionamiento desde el año 2020, ha reunido a ocho agentes de diseño con ocho ejes y asociaciones comerciales de la ciudad para llevar a cabo diversos proyectos enfocados en mejorar la imagen y promoción de los comercios locales.

Durante el año 2023, estos proyectos han sido financiados con un total de 223.000 euros provenientes del impuesto turístico. El proceso de selección para determinar el proyecto en cada barrio se ha llevado a cabo de manera consensuada con cada asociación de comerciantes, contando con la dirección y coordinación del Barcelona Centre de Disseny.

Las propuestas destacadas

A lo largo del último trimestre del año 2023 y en los meses de enero y febrero de 2024, se han realizado diversas presentaciones públicas para dar a conocer el resultado de cada uno de los proyectos seleccionados en la última edición de Dissenyem Comerç. A continuación, destacamos algunas de las iniciativas más relevantes:

  • Gràcia Central con Bold; La Rambleta con Suave Estudio; l'Eix Poblenou con Folch Studio y el nuevo Eix Fabra Virrei con l'Equip ESDAPC

Cada equipo de diseñadores ha trabajado en el desarrollo de una campaña de comunicación o en la mejora de la imagen gráfica de sus asociaciones comerciales, teniendo en cuenta las necesidades e indicaciones de cada una.

  • Cor Horta con Studioapart

En este proyecto, se creó un juego con plafones de grandes dimensiones que representan diferentes tipos de tiendas de barrio. Los niños pueden participar asumiendo el rol de comerciantes, además se diseñaron objetos representativos de cada comercio en piezas de madera, que fueron repartidas durante una jornada familiar.

  • Born Comercio con Olga Capdevila y exalumnos Massana

Este proyecto se basó en el personaje histórico del Bastaix, y se desarrolló una narrativa especial para invitar a los visitantes a recorrer los establecimientos emblemáticos. Durante el evento, se creó una figura de tamaño real del Bastaix en colaboración con la comunidad del barrio.

  • Sagrera Activa con Rebobinart

En este caso, un artista del colectivo Rebobinart ha decorado las persianas de los comercios con grafitis personalizados que representan el rostro de los propietarios de los establecimientos asociados. La propuesta fue presentada durante una ruta por las tiendas para darla a conocer a la comunidad.

  • Eix Sants Les Corts con Salva Fàbregas

Bajo el título "Pedalant Sants-Les Corts", el proyecto consistió en el diseño de un punto móvil de promoción y visibilización de los comercios en bicicleta eléctrica en colaboración con el Eix Sants Les Corts y Salva Fàbregas.

La iniciativa Dissenyem Comerç cuenta con el impulso de la concejalía de Turismo e Industrias Creativas y la concejalía de Comerç, Restauració y Mercats de Barcelona, en colaboración con el Disseny Hub Barcelona y el Barcelona Centre de Disseny (BCD).

Mßs Informaciˇn

Negocios y entidades

Express by gaiarooms
Llu´sos Teatre
Cinemes Verdi
Escullera Coworking
Mercat de Lesseps
Cargando...
x
X