Fem Gracia

Fem Gracia

Mejoras en la movilidad en el barrio de la Salut alrededor del Park Güell

19 de abril de 2024

El Ayuntamiento de la ciudad implementará varias medidas para mejorar la movilidad en el barrio de la Salut, ubicado alrededor del popular Park Güell. Estas medidas incluyen la ampliación de la zona de restricción de tráfico, la reubicación y reordenación de las paradas de taxi y el refuerzo de las líneas de autobús más utilizadas por los turistas.

Ampliación del área de acceso restringido para el vecindario

Se instalará un nuevo bolardo en la esquina de las calles del Pare Jacint Alegre y del Escorial, el cual solo permitirá el acceso a los residentes que posean una tarjeta de acceso. Además, el bolardo contará con un interfono para regular el acceso de los taxis que prestan servicio a los residentes.

Esto impedirá que otros vehículos se acerquen a los accesos del parque y circulen por el interior del barrio. El nuevo bolardo reemplazará al existente en la calle de Marianao con la rambla de Mercedes, lo que resultará en una notable ampliación del área restringida al tráfico.

Reordenación de las paradas de taxi

Otra medida consiste en la eliminación de la parada de taxis ubicada en la rambla de Mercedes, una demanda de los residentes que se quejaban de problemas de convivencia y movilidad. A partir de ahora, la parada principal de la zona será la de la carretera del Carmel, la cual se ampliará de cuatro a doce plazas.

La reordenación también incluye la creación de una nueva parada de taxis de cuatro plazas en la esquina de las calles de la Mare de Déu de la Salut y del Escorial. Esta nueva parada estará ubicada fuera del área restringida y se necesitará ensanchar la calle para poder instalarla.

Mayor cantidad de autobuses en las líneas de transporte público

Con el objetivo de mejorar el servicio, la empresa TMB ha reforzado las líneas de autobús que conducen hacia la Salut y el Park Güell. La línea 116, que fue eliminada de las aplicaciones de navegación para evitar la congestión, ahora cuenta con un vehículo adicional los sábados y festivos, y también los días laborables cuando sea necesario.

La línea 24 también se ha reforzado con un vehículo más los sábados y festivos, al igual que la V19, que cuenta con un vehículo adicional los sábados y dos los festivos. Además, durante el verano se añadirán tres vehículos adicionales a la línea V19 los fines de semana y otros cinco vehículos estarán disponibles para las líneas V19 y 24, según sea necesario. Estos incrementos se ajustarán de acuerdo con la demanda y el impacto de las medidas implementadas.

También se intensificarán las inspecciones y la vigilancia en las tres líneas de autobús, y se mejorará la señalización en el interior de los vehículos.

Venta exclusiva de entradas por internet

A partir del 1 de julio, el Park Güell dejará de vender entradas en las taquillas y solo se podrán adquirir de manera anticipada y por internet. Esta iniciativa tiene como objetivo promover las visitas programadas, facilitar el acceso escalonado y fluido al parque, y evitar desplazamientos innecesarios.

Al vender exclusivamente por internet, las taquillas del Park Güell podrán destinarse a otros usos, como puntos de información, gestión de grupos, resolución de incidencias y devoluciones, entre otros.

Más Información

Negocios y entidades

Cinemes Girona
Toraf Storage
Cinemes Verdi
Verdi Park Barcelona
Lluïsos Teatre
Centro cívico La Sedeta
Cargando...
x
X