Fem Gracia

Fem Gracia

AFF: I Used to be funny

  • FECHA ESTRENO:08/03/2024
  • SUBTÍTULOS:Castellano
  • DURACIÓN:105 min.
  • DIRECTOR:Ally Pankiw
  • REPARTO:Rachel Sennott, Olga Petsa, Jason Jones, Sabrina Jalees, Caleb Hearon, Ennis Esmer, Dani Kind, Hoodo Hersi
  • GÉNERO:ComèdiaDrama

Sinopsis

"I Used to Be Funny" es una película de comedia y drama canadiense del 2023, escrita y dirigida por Ally Pankiw. La película cuenta con la actuación de Rachel Sennott como Sam, una comediante que vive en Toronto y que está luchando contra la depresión, la cual ha afectado su carrera después de la desaparición de Brooke (Olga Petsa), una joven para quien Sam trabajaba como niñera.

El elenco también incluye a Sabrina Jalees y Caleb Hearon como los compañeros de comedia y compañeros de cuarto de Sam, Paige y Philip, y a Jason Jones y Dani Kind como los padres de Brooke, Cameron y Jill. Además, Ennis Esmer, Dan Beirne, Stephen Alexander, Hoodo Hersi y Miguel Rivas interpretan roles secundarios.

"I Used to Be Funny" se estrenó en el festival South by Southwest el 13 de marzo de 2023, y fue distribuida por Levelfilm en Canadá. Posteriormente, se proyectó en el Festival Inside Out Film and Video en mayo. En agosto, Utopia adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos. Además, se presentará en el Festival de Cine de Woodstock 2023, el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

En el sitio web de agregadores de reseñas Rotten Tomatoes, el 88% de las reseñas de 17 críticos han sido positivas, con una calificación promedio de 7.3/10. Jason Bailey de The Playlist escribió que "los flashbacks están razonablemente bien integrados, aunque lleva algunas escenas engancharse y entender lo que están haciendo y dónde estamos, y algunos de los dispositivos estilísticos para señalarlos son un poco gastados (hay abundantes voces que hacen eco en la banda sonora). Pero la construcción no es del todo efectiva. Acaba desenrollándose como un thriller, ocultando cuidadosamente no a un asesino, sino un secreto, un dispositivo que bordea la decepción y se adentra en ese territorio, especialmente hacia el final, cuando los detalles que han estado ocultando se revelan fácilmente en escenas de exposición planas y pro forma en una sala de tribunal."

Para Exclaim!, Rachel Ho calificó la película con 7/10, escribiendo que "el uso del misterio y el thriller de Pankiw para construir tensión convincente muestra un notable dominio sobre el tono de su película, especialmente impresionante en su primer largometraje. Su confianza es evidente mientras redirige y retrocede en la historia, yendo del punto B al punto A sin perder el enfoque".

Jake Kring-Schreifels de The Film Stage calificó la película con una B, escribiendo que "en crédito de su guion, Pankiw logra evitar un misterio completo. La preocupación en este tipo de películas es que el esfuerzo por oscurecer y dar indicios del corazón del problema no tenga un buen resultado. Pero la revelación aquí está cuidadosamente construida (una escena en la sala de un tribunal muestra la manera humillante en que se pueden sacar de contexto los chistes para favorecer a un fiscal) y aclara aún más la decisión de Brooke de abandonar a su familia. "No pienses en Euphoria", le dice Phillip a Sam antes de que comience una búsqueda frenética y final para encontrar a Brooke. Es un toque humorístico a esta historia contemporánea sobre reconciliar el pasado tomando el control del presente y usando tus talentos para salir de la oscuridad".

Peter Sobczynski de The Spool fue más negativo, escribiendo que "en última instancia, "I Used to Be Funny" resulta tan desorientada como su heroína, aunque no tan interesante. Tiene ambiciones, supongo, pero no sabe cómo ejecutarlas. Como resultado, la película deambula un poco antes de llegar a un final que no es tan catártico como le gustaría. Dicho esto, Sennott está muy bien aquí. No puedo recomendar que la veas. Aún así, esperemos que alguien la observe aquí, se dé cuenta de su versatilidad y le dé un papel en un proyecto más digno de sus talentos".

Trailer

Cartelera - Cines

'AFF: I Used to be funny' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
09/03 22:15
08/03 18:00
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

El reino del planeta de los simios
La ventana indiscreta - 70è aniversari
Calladita
La Bohème (Festival de Bregenz)
Dragonkeeper: Guardiana de dragones
Andrea Chenier - Des del Royal Opera House de Londres
Furiosa (VOSE)
Segundo premio

Negocios y entidades

Lluïsos Teatre
Mercat de Lesseps
Espai Mosaik
Mercat de la Llibertat
Centro cívico La Sedeta
La Badabadoc Teatre
Cargando...
x
X