Fem Gracia

Fem Gracia

AFF: Las habitaciones rojas

  • DATA ESTRENA:10/03/2024
  • SUBTÍTOLS:Castellà
  • DURADA:118 min.
  • DIRECTOR:Pascal Plante
  • REPARTIMENT:Juliette Gariépy, Laurie Babin, Elisabeth Locas, Maxwell McCabe-Lokos, Natalie Tannous
  • GÈNERE:ThrillerMisterioCrimen

Sinopsis

La Habitación Roja es un lugar ficticio que aparece en los cómics de Marvel Comics. Es una instalación de entrenamiento soviética creada para producir espías altamente especializados, incluyendo a las Viudas Negras: Natasha Romanoff y Yelena Belova.

En el Universo Cinematográfico de Marvel, la Habitación Roja aparece en Agent Carter (2015), Avengers: Age of Ultron (2015) y se convierte en una fortaleza voladora en Black Widow (2021).

Dentro del universo Marvel, la Habitación Roja es uno de los programas de entrenamiento de espionaje de la KGB. Durante décadas, ha sido una instalación de la Guerra Fría destinada a entrenar a las espías conocidas como Viudas Negras. Sin embargo, la Habitación Roja no se limita solo al entrenamiento, ya que en algunas historias se utilizan mejoras bioquímicas en los agentes, así como la implantación de recuerdos falsos, similar al Programa Arma Plus.

En el trabajo de Richard K. Morgan, la Habitación Roja recluta a 28 niñas huérfanas para convertirlas en agentes de cobertura profunda, indetectables para infiltrarse en China y Occidente. Estas niñas son criadas y entrenadas desde pequeñas, siendo manipuladas para creer que fueron entrenadas en ballet en el Teatro Bolshoi. Durante el entrenamiento de Natalia Romanova, también conocida como Natasha Romanoff, es contactada por la Encantadora, quien la manipula para sugerir que puede ser liberada. Sin embargo, esto resulta ser una trampa para evitar que escape y atraer la atención de los organizadores de la Habitación Roja. Natasha es emparejada con el manejador Ivan Petrovitch, y todas las chicas reciben un tratamiento especial diseñado por la bioquímica Lyudmila Kudrin que les permite mantener su juventud y resistencia sobrehumana durante décadas.

Un aprendiz masculino, Niko Constantin, también conocido como "Wolf Spider", fue reclutado en el programa equivalente masculino de la Habitación Roja, pero se mostró imposible de manejar o controlar, lo que llevó al programa a ser considerado un fracaso. Años más tarde, es encontrado encarcelado en un gulag ruso, liderando una pandilla de convictos conocida como las Arañas Lobo. Niko guarda rencor hacia Bucky Barnes, uno de los entrenadores del programa Wolf Spider.

A finales de la década de 1970, la KGB continúa utilizando la Habitación Roja para el nuevo programa Viuda Negra, como parte de una estrategia de desinformación. A pesar de tener éxito en el entrenamiento de su agente Yelena Belova, ella abandona el servicio.

Natasha Romanoff se retira a Arizona, cansada de la vida de espionaje y aventura. Sin embargo, es atacada junto con otros graduados de la Habitación Roja por la corporación Gynacon. Durante sus investigaciones, Natasha descubre la manipulación a la que fue sometida en el pasado y se entera de que las Viudas Negras están siendo cazadas. Decidida a detener a Gynacon, asesina al presidente ejecutivo de la compañía y se enfrenta a operarios de varios gobiernos para ayudar a Sally Anne Carter, una joven a la que Natasha se hizo amiga. Con la ayuda de Daredevil y Yelena Belova, logran rescatar a Sally.

La Habitación Roja también aparece en Uncanny X-Men, donde el grupo adquiere la libertad de Omega Rojo con la intención de utilizarlo para sus propios fines. Wolverine, Coloso y Nightcrawler se enfrentan a él después de que escapa de su captura. Omega Rojo resulta ser en gran medida impermeable a las garras de Wolverine debido a experimentos realizados en la Habitación Roja para mejorar su factor de curación. Finalmente, Nightcrawler logra dejar inconsciente a Omega Rojo, quien es devuelto a la custodia de S.H.I.E.L.D.

En el cómic Widowmaker, la Habitación Roja es escenario de una masacre llevada a cabo por la Sociedad del Océano Oscuro y Ronin como parte de una operación de bandera falsa para generar un conflicto entre Rusia y Japón. Sin embargo, Natasha Romanoff, Hawkeye, Pájaro Burlón y Dominic Fortune se unen para frustrar la operación y evitar la guerra.

En otro contexto, se revela que la hija de Hank Pym, Nadia Van Dyne, fue criada en la Habitación Roja a través de su primera esposa, María Trovaya.

La Habitación Roja es un lugar icónico en los cómics de Marvel, y ha sido el escenario de numerosas historias que han explorado el entrenamiento y la manipulación de las Viudas Negras, así como el impacto que ha tenido en los personajes involucrados.

Cartelera - Cines

'AFF: Las habitaciones rojas' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
10/03 15:45
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

Los niños de Winton
BCN24 Alumbramiento (VOSI)
La zona de interés
Don Giovanni (Staatsoper unter den Linden)
Día 3: Festival Indomitus
Petit Ami Parfait  (Xicot perfecte)
BCN24 One cut of the dead (VOSE)

Negocios y entidades

Farmàcia Gràcia Nova
Express by gaiarooms
Lluïsos Teatre
Cinemes Verdi
Wei Arte Floral
Cargando...
x
X