Fem Gracia

Fem Gracia

AFF: Mutt

  • DATA ESTRENA:01/01/1970
  • SUBTÍTOLS:Català
  • DURADA:87 min.
  • DIRECTOR:Vuk Lungulov-Klotz
  • REPARTIMENT:Lio Mehiel, Cole Doman, MiMi Ryder, Alejandro Goic, Jasai Chase-Owens, Jari Jones
  • GÈNERE:Drama

Sinopsis

Afflicted (Afligido o La Aflicción) es una película canadiense de terror que se estrenó en 2013 y que fue escrita y dirigida por Derek Lee y Clif Prowse. Ambos directores hacen su debut en largometrajes con esta película que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 9 de septiembre de 2013 y recibió una mención especial del jurado a la mejor ópera prima canadiense.

La trama gira en torno a dos amigos de la infancia, Clif y Derek, que deciden emprender la aventura de dar la vuelta al mundo para filmar su serie web de viajes llamada "Ends of the Earth". Sin embargo, el viaje está marcado por la enfermedad de Derek, quien sufre de una malformación arteriovenosa en el cerebro que podría causarle la muerte en cualquier momento.

Durante una parada en Barcelona para reunirse con viejos amigos, Derek conoce a una mujer llamada Audrey y le revela su condición médica. Esa misma noche, Clif encuentra a Derek sangrando y semiconsciente en su habitación de hotel, sin rastro de Audrey. Aunque Derek no tiene recuerdo de lo que sucedió, ambos sospechan que Audrey planeó robarles.

La enfermedad de Derek se intensifica a medida que viajan por Italia. Derek sufre ataques inesperados y muestra habilidades físicas sobrehumanas. A medida que se vuelve cada vez más enfermo por no poder comer, Derek finalmente accede a ir a un hospital. En el camino, tienen un encuentro violento con unos conductores molestos, y Derek demuestra una fuerza increíble al dominarlos por completo y lamerles la sangre de la mano.

Clif se da cuenta de que Derek ha contraído vampirismo y juntos intentan encontrar una cura. Derek intenta beber sangre de diversas fuentes, pero sin éxito. Desesperado, Clif decide cortarse el brazo para darle a Derek un poco de sangre humana, pero Derek desaparece antes de que Clif pueda ayudarlo.

Derek se esconde en un almacén abandonado en París y descubre que Audrey está relacionada con su enfermedad. Audrey lo encuentra y le advierte sobre la necesidad de alimentarse correctamente para evitar convertirse en un monstruo sediento de sangre. Derek, frustrado y angustiado, lucha contra Audrey pero es derrotado fácilmente. Audrey le revela a Derek que ella eligió convertirlo en vampiro porque sabía que estaba muriendo y pensaba que estaba siendo amable.

La película continúa con Derek publicando su último mensaje en Internet mientras filma cómo se alimenta de un hombre que cometió un acto atroz. En la escena post-créditos, Clif, convertido también en vampiro, ataca a un chico que intentaba escapar de él y descubre que su sed de sangre se ha vuelto insaciable.

La película fue rodada en varias ubicaciones, incluyendo Barcelona, París, Italia y Vancouver, con un presupuesto de $318,000 dólares. Derek Lee y Clif Prowse financiaron en parte la película a través de una pequeña subvención y con la ayuda de sus amigos y familiares. Fue su primer largometraje, ya que anteriormente solo habían hecho cortometrajes juntos.

Afflicted recibió críticas mayoritariamente positivas con una puntuación promedio del 83% en Rotten Tomatoes, el sitio web de reseñas. Los críticos destacaron el enfoque original de la película en el género de metraje encontrado, así como su cinematografía y narrativa impactantes. La película fue elogiada por apartarse de los clichés típicos del género y ofrecer una experiencia aterradora y visualmente impresionante.

En resumen, Afflicted es una película de terror emocionante y visceral que sigue a dos amigos mientras luchan contra una enfermedad misteriosa y aterradora. La película destaca por su enfoque en el género de metraje encontrado y ha sido elogiada por su originalidad y su impactante narrativa.

Trailer

Cartelera - Cines

'AFF: Mutt' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
06/03 22:00
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

Hasta el fin del mundo (VOSE)
El reino del planeta de los simios
Back to black - Preestrena
Hasta el fin del mundo
El mal no existe (VOSE)
Mamífera
El especialista (VOSE)
Concierto de Verano Filarmónica de Berlín Sinfonia n·6

Negocios y entidades

Espai Mosaik
Centro cívico La Sedeta
Verdi Park Barcelona
Cargando...
x
X