Fem Gracia

Fem Gracia

Casa Asia: Eternally Younger Than Those Idiots

  • FECHA ESTRENO: 11/05/2024
  • SUBTÍTULOS: Castellano
  • DURACIÓN: 118 min.
  • DIRECTOR: Ryohei Yoshino
  • REPARTO: Yo Aoi, Seiichi Kohinata, Nao, Yui Sakuma
  • GÉNERO: RomançDrama

Sinopsis

Asia es una película dramática israelí lanzada en 2020 y dirigida por Ruthy Pribar. Protagonizada por Alena Yiv y Shira Haas, la película se centra en la relación entre una madre soltera de treinta y cinco años llamada Asia y su hija, Vika. Asia emigró de Rusia a Jerusalén, donde trabaja como enfermera en un hospital. La película explora los desafíos y las tensiones que surgen en la relación madre-hija mientras navegan por la vida en una nueva ciudad y luchan con sus propios sueños y esperanzas.

El rodaje de Asia tuvo lugar a finales de 2018 y la película fue editada por Neta Dvorkis. Fue producida por Yoav Roeh y Aurit Zamir, con la dirección de reparto a cargo de Esther Kling, quien previamente asignó el aclamado papel debut de Shira Haas en Princess en 2014.

Asia se estrenó en línea en el Festival de Cine de Tribeca 2020 debido a la pandemia de COVID-19 que impidió la realización física del festival. La película está hablada en hebreo y ruso, con subtítulos en inglés. Su primera proyección tuvo lugar el 17 de abril de 2020.

El índice de aprobación de Asia en Rotten Tomatoes es del 93%, según 29 reseñas, con una calificación promedio de 7,3/10. Los críticos han elogiado la película como un retrato inteligente y conmovedor de una familia en conflicto y han elogiado el debut de Ruthy Pribar como directora de largometrajes. Eric John, de IndieWire, describió la película como un drama modesto e íntimo de madre e hija, con uno de los finales más desgarradores de los últimos tiempos. David Rooney, de The Hollywood Reporter, elogió el equilibrio entre sobriedad e intensidad emocional que logra Ruthy Pribar en Asia.

Después de su estreno en el Festival de Cine de Tribeca, Asia ganó tres premios: Mejor Actriz Internacional para Shira Haas, Mejor Fotografía para Daniella Nowitz y el Premio Nora Ephron para Ruthy Pribar. El Premio Nora Ephron reconoce a una escritora o cineasta con una voz distintiva y viene acompañado de un premio en efectivo de $25,000. El jurado del festival elogió a Shira Haas por su actuación increíblemente honesta y actual, describiendo su rostro como un paisaje interminable que transmite una profunda emotividad a cada expresión que realiza.

Asia también ganó el premio a la Mejor Película en los 30.os Premios de la Academia Israelíes (Premios Ophir), lo que automáticamente la seleccionó como la entrada israelí para ser considerada como Mejor Película Internacional en los Premios Óscar. Aunque no fue nominada, el reconocimiento y la aclamación que Asia ha recibido a nivel nacional e internacional aseguran su lugar como una obra destacada del cine israelí.

En junio de 2020, los derechos de distribución de Asia en América del Norte fueron adquiridos por Menemsha Films, quienes anunciaron que la película se estrenaría en cines en el Film Forum de la ciudad de Nueva York en 2020.

Asia es una película que cautiva a la audiencia con su retrato íntimo de la complejidad de las relaciones familiares y la lucha por encontrar la felicidad y la identidad personal. Con actuaciones destacadas y una dirección elogiada, la película ha dejado una huella en el panorama cinematográfico y continúa ganando reconocimiento y elogios.

Trailer

Cartelera - Cines

'Casa Asia: Eternally Younger Than Those Idiots' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
11/05 20:00
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

El especialista
Andrea Chenier (ROH)
Rivales (VOSE)
Segundo premio
Lost in translation - 20è aniversari
Joan Baez: I am a noise (VOSE)
Una mujer italiana [Cabrini] (VOSE)
Civil War (VOSE)

Negocios y entidades

Centro Cívico El Coll - La Bruguera
Lluïsos Teatre
Toraf Storage
Verdi Park Barcelona
Cargando...
x
X