Fem Gracia

Fem Gracia

Viaje hacia el desierto. Ingeborg Bachmann

  • País: Austria Luxemburgo
  • Idioma: Alemán Italiano
  • Duración: 111 Minutos (1 hora 51 min)
  • Género: Biografía Drama Historia
  • Estudios: Amour Fou Luxembourg Amour Fou Vienna Heimatfilm
  • Distribuidora: Adso Films
  • Calificación: +12 (No recomendado menores de 12 años)

Sinopsis

"Ingeborg Bachmann - Journey into the Desert" es una película biográfica y drama de producción europea del año 2023 dirigida por Margarethe von Trotta y protagonizada por Vicky Krieps en el papel principal de Ingeborg Bachmann, la reconocida poeta y autora austriaca (1926-1973).

La trama de la película se centra en la vida de Bachmann, abordando aspectos como su estancia en distintas ciudades europeas como Berlín, Zúrich y Roma. Además, se profundiza en sus relaciones personales, como la que mantuvo con el dramaturgo suizo Max Frisch y su amistad con el compositor Hans Werner Henze. También se explora su viaje a Egipto junto al escritor Adolf Opel, destacando sus textos radicales y lecturas.

El rodaje de la película se llevó a cabo entre el 28 de marzo y el 6 de junio de 2022 en ciudades como Viena, Roma, Zúrich, Luxemburgo, Colonia y Bonn, mientras que las escenas en el desierto fueron grabadas en Jordania.

"Ingeborg Bachmann - Journey into the Desert" tuvo su estreno mundial el 19 de febrero de 2023 en la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, compitiendo por el Oso de Oro. Posteriormente, fue lanzada en cines franceses el 26 de octubre de 2023.

La película ha recibido críticas mixtas, con un índice de aprobación del 80% en el sitio web Rotten Tomatoes, basado en 10 reseñas, y una puntuación promedio de 6.3/10. En Metacritic, cuenta con una puntuación promedio de 55 sobre 100, basada en 5 reseñas, lo que indica "Críticas mixtas o promedio".

Algunos críticos elogiaron la película, como Lee Marshall de ScreenDaily quien la describió como "un conmovedor homenaje a una mujer que, según von Trotta, enfrentó un deseo radical de cuestionarlo todo contra las certezas reconfortantes de los hombres que la rodeaban". Marco Vito Oddo, de Collider, le otorgó una calificación de B+ y destacó que es un enfoque refrescante en el género de las biografías, especialmente al centrarse en una mujer tan compleja y fascinante. Ben Rolph, de AwardsWatch, calificó la película con una "A" y la describió como "un triunfo elegante del cine europeo moderno".

Sin embargo, críticos como Davide Abbatescianni de Cineuropa la criticaron severamente, tachándola de "drama de clase alta bastante anticuado", señalando momentos "involuntariamente graciosos". Abbatescianni mencionó que si bien la directora evita juzgar a los personajes en la vida real y sus existencias problemáticas, la representación que se hace de ellos los hace parecer parte de una interminable serie de personajes burgueses que han inundado nuestras pantallas durante décadas. En línea con esta crítica, Jessica Kiang de Variety mencionó cómo Vicky Krieps no pudo "salvar una biografía pasada de moda", describiendo la película como "un melodrama cursi más interesado en la vida romántica de la poeta y autora Bachmann que en su obra".

Trailer

Cartelera - Cines

'Viaje hacia el desierto. Ingeborg Bachmann' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
23/01 16:00
22/01 16:00
21/01 16:00
20/01 16:00
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

El Reino del Planeta de los Simios (VOSE)
La casa
El primado de Polonia (VOSE)
La ventana indiscreta - 70è aniversari
La quimera (VOSE)
El especialista (VOSE)
Civil War
La promesa de Irene (VOSE)

Negocios y entidades

AniCuquis
Mercat de Lesseps
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Mercat de la Llibertat
Centro Cívico El Coll - La Bruguera
Cargando...
x
X