Fem Gracia

Fem Gracia

Jardinets de Gracia

Jardinets de Gracia
Informaciˇn

Direcciˇn
Jardins de Salvador Espriu
08008 Barcelona

Los Jardinets de GrÓcia, Jardines de Salvador Espriu de acuerdo con el nomenclßtor de calles y plazas del Ayuntamiento de Barcelona, son un popular espacio verde en Barcelona, con lugar para reposar y pasear, una fuente surtidora, parterres y espacio para actividades.

Urbanizados durante el último siglo, los Jardinets de Gràcia se han convertido en la entrada principal desde el Eixample a la calle más comercial de Gràcia, Gran de Gràcia, donde se concentra una de las mayores ofertas de tiendas y restauración de todo el barrio.

Los Jardinets de Gràcia fueron diseñados por el arquitecto y urbanista, Nicolau Maria Rubió i Tudurí, e inaugurados durante la Exposición Internacional de 1929, tres décadas después de que en 1897 la Vila de Gracia fuera anexionada a Barcelona.

Su ubicación estratégica convierte a estos jardines de Gràcia en un punto de encuentro muy animado, con tiendas y establecimientos de restauración a su alrededor. Además, tradicionalmente los Jardinets de Gràcia han sido, y lo son también hoy, un espacio que alberga celebraciones y fiestas tradicionales del barrio de Gràcia, como Sant Medir, la cabalgata de reyes, el correfoc de las fiestas de Gràcia o la feria de atracciones que se monta en estos jardines de Gràcia, cada mes de agosto, coincidiendo con las que son las fiestas de barrio más populares de Barcelona. Además, puntualmente se organizan otras actividades como sesiones de Tai chi en los Jardinets de Gràcia.

Desde el año 1991, los Jardinets de Gràcia tomaron oficialmente el nombre de Jardines de Salvador Espriu en homenaje a este literato que vivió durante años frente a estos jardines, aunque su recuerdo no es la única vinculación de este espacio con la cultura catalana. En estos jardines de Grecia, por ejemplo, encontramos la escultura novecentista "L’Empordà. Nova oda a Barcelona" de Ernest Maragall en honor a su padre, Joan Maragall; o la placa de mármol esculpida por Josep Clarà en 1948, "La lectura. A Pompeu Fabra", además de la obra “Solc. A Salvador Espriu" de Frederic Amat.

Edificios destacados en los Jardinets de Gràcia

Rodeados de historia, los Jardinets de Gràcia comparten su espacio, también, con edificios importantes de la arquitectura de Barcelona. Son un buen ejemplo, la icónica Casa Fuster, diseñada por Lluís Domènech i Montaner, la Casa Bonaventura Ferrer, popularmente conocida como “El Palauet”, obra de Pere Flaqué i Urpí o el antiguo edificio del Deutsche Bank, hoy remodelado por completo y sede de la Casa Seat, un lugar que invita a explorar el futuro de la movilidad.

Cómo llegar a los Jardinets de Gràcia

Los Jadinets de Gràcia se encuentran ubicados en la parte más alta del Passeig de Gràcia, entre la plaça de Nicolás Salmerón y la Plaça Cinc d’Oros, frente al Palau Robert, muy cerca de la estación de metro Diagonal de la línea 3 y rodeados de un gran número de autobuses que conectan la calle Gran de Gràcia y esta zona del distrito de Gràcia con el resto de los barrios de la ciudad que facilitan e invitan al paseo por este espacio verde singular  de Barcelona y a disfrutar de las compras en Gran de Gràcia.

Mapa de Localizaciˇn

Map image

Negocios cercanos a Jardinets de Gracia

Negocios y entidades

La Badabadoc Teatre
AniCuquis
Ayurveda Barcelona
Mercat de Lesseps
Cargando...
x
X