Fem Gracia

Fem Gracia

Gran de Gràcia se engalanará para Obrim Carrers

16 de abril de 2024

Gran de Gràcia se engalanará para celebrar Obrim Carrers

Una iniciativa que tiene el objetivo de abrir las calles a los peatones para que paseen y disfruten del espacio público con tranquilidad y seguridad no podía quedarse al margen de Sant Jordi. Por eso, la calle Gran de Gràcia se engalanará para celebrar la fiesta mayor del libro y de la rosa y celebrará una edición especial de la iniciativa Obrim Carrers el martes 23 de abril.

Este eje se volverá a llenar de puestos de libros y rosas para vivir con intensidad esta festividad tan especial, complementando el resto de actividades que llenarán el distrito de Gràcia. En esta edición extraordinaria, el Obrim Carrers se celebrará durante 12 horas ininterrumpidas, entre las 9.00 y las 21.00 h, ampliando una hora el horario habitual.

Sin embargo, el vecindario de esta calle debe tener en cuenta que el corte de tráfico se producirá hacia las 6.00 h de la mañana y se extenderá casi hasta la medianoche, para hacer posible el montaje y desmontaje de las paradas.

Más espacio para disfrutar de Sant Jordi

La iniciativa Obrim Carrers se ha convertido en un evento tradicional que permite a los ciudadanos disfrutar de las calles sin los habituales vehículos motorizados. Esta edición especial durante Sant Jordi brindará a los habitantes y visitantes de Gràcia más espacio para pasear, disfrutar de la fiesta y sumergirse en el ambiente literario y romántico de esta celebración tan querida.

Libros, rosas y más...

Gran de Gràcia se convertirá en un escenario repleto de puestos de libros y rosas, creando una atmósfera única y vibrante. Los amantes de la literatura podrán explorar una amplia variedad de libros de diferentes géneros y autores mientras que los románticos podrán encontrar rosas para sorprender a sus seres queridos. Además de los puestos de libros y rosas, habrá actividades culturales y artísticas en todo el distrito de Gràcia, ofreciendo a los asistentes una experiencia realmente enriquecedora.

Horario ampliado para disfrutar más tiempo

Para asegurarse de que todos tengan suficiente tiempo para disfrutar de la celebración, el horario del Obrim Carrers se ampliará durante esta edición especial. En lugar de las 11 horas habituales, los visitantes podrán pasear por Gran de Gràcia durante 12 horas ininterrumpidas. Esto dará más flexibilidad a aquellos que deseen aprovechar al máximo la festividad y sumergirse por completo en el ambiente festivo.

Planifique su visita

Todos aquellos que planeen asistir a esta edición especial de Obrim Carrers durante Sant Jordi deben tener en cuenta el corte de tráfico que se producirá en Gran de Gràcia. Para garantizar la seguridad y facilitar el montaje y desmontaje de los puestos, el tráfico estará cortado desde las 6.00 h de la mañana hasta casi la medianoche.

Es recomendable planificar el transporte con anticipación y considerar rutas alternativas si se planea visitar Gràcia durante este día festivo. También es importante recordar que la festividad suele atraer a una gran afluencia de personas, por lo que se recomienda llegar temprano para evitar las multitudes y disfrutar plenamente de la experiencia.

Más Información

Negocios y entidades

Toraf Storage
Cinemes Girona
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Cargando...
x
X