Fem Gracia

Fem Gracia

Requisitos para poner un puesto en Barcelona

22 de marzo de 2024

Requisitos para poner un puesto en la ciudad de Barcelona

Permiso de ocupación del espacio público

Para poner un puesto en la ciudad de Barcelona, es necesario obtener un permiso de ocupación del espacio público. Este permiso, que es completamente gratuito, debe tramitarse a través de la Oficina Virtual de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

Existen tres tipos de ubicaciones disponibles para poner un puesto en Barcelona:

  • Delante del local para la venta de flores y libros: Estas ubicaciones están reservadas específicamente para locales y comercios. Si tienes un local y deseas poner un puesto delante de él, debes solicitar un permiso para hacerlo. El plazo de presentación de solicitudes es del 26 de febrero a las 15 h al 12 de abril a las 15 h.
  • Público general: Cualquier persona física puede tramitar una licencia para ocupar estos espacios. La solicitud se realiza de manera telemática y debe realizarse dentro de los plazos establecidos: de las 15 h del 11 de marzo a las 15 h del 12 de abril.
  • Espacios reservados: Estos espacios están destinados a profesionales de los sectores del libro y la rosa. Si deseas acceder a estos espacios, debes dirigirte a la Cámara del Libro de Cataluña y Gremios de Libreros, Editores, Libro Viejo y Floristas. La gestión del empleo de los espacios corresponderá a estas entidades, y el Ayuntamiento otorgará una sola licencia de ámbito general para cada espacio reservado.

Normas sobre los puestos

  1. No se tramitará ninguna solicitud presentada fuera de los plazos establecidos.
  2. Para poder tramitar y obtener la licencia de empleo de la vía pública, los titulares de los permisos no pueden tener deuda tributaria local.
  3. No se tramitará ningún permiso a menores de 16 años.
  4. Se aceptará únicamente una solicitud por persona física.
  5. Las solicitudes deben estar debidamente cumplimentadas con todos los datos personales requeridos (nombre y apellidos, DNI/NIF, domicilio, teléfono y correo electrónico de contacto).
  6. El permiso será enviado por correo electrónico antes de la festividad de Sant Jordi y deberá estar disponible en el puesto.
  7. En la ciudad, existen espacios representativos que tienen restringida la autorización de nuevos lugares de venta con el fin de evitar la concentración excesiva y facilitar el uso de los espacios. En el distrito de Gràcia, estas restricciones aplican a la calle Gran de Gràcia (entre el Pla de Salmerón y Travessera de Gràcia), el Pla de Salmerón, la plaza de la Vila de Gràcia y los Jardinets de Gràcia.

Más Información

Negocios y entidades

Cinemes Girona
Mercat de Lesseps
Verdi Park Barcelona
Cinemes Verdi
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Cargando...
x
X