Fem Gracia

Fem Gracia

Sant Jordi 2024 en Barcelona: cultura y tradición!

22 de abril de 2024

¡Sant Jordi 2024 en Barcelona: cultura y tradición!

En Barcelona, el 23 de abril es una fecha muy especial. Es el día de Sant Jordi, una jornada llena de cultura, libros y rosas. En este día, los barceloneses salen a las calles para celebrar esta tradición catalana única en su estilo.

Para fomentar esta festividad, todos los distritos de la ciudad contarán con espacios reservados para que los establecimientos puedan montar sus puestos de libros y rosas. Además, desde el 22 de abril estos puestos podrán ser ubicados en la vía pública. A continuación, te mostramos los lugares designados para cada distrito:

  • Ciutat Vella: La Rambla, plaza Reial y paseo de Lluís Companys.
  • L'Eixample: plaza de Catalunya, plaza de la Universitat, rambla de Catalunya y paseo de Sant Joan (entre plaza de Tetuan y Arco de Triunfo).
  • Sants-Montjuïc: rambla de Sants.
  • Les Corts: avenida de la Diagonal (entre la calle de Joan Güell y la calle de Pau Romeva, en el lado mar).
  • Sarrià-Sant Gervasi: plaza de Sarrià.
  • Gràcia: calle Gran de Gràcia (entre la calle de Sèneca y la rambla del Prat), plaza de Nicolás Salmerón, plaza de la Vila de Gràcia y Jardinets de Gràcia.
  • Horta-Guinardó: plaza de Eivissa y la zona delimitada por la calle del Tajo, entre la bajada de la Plana y la bajada del Mercat.
  • Nou Barris: marquesina de la Vía Júlia (entre la calle de Argullós y la calle de Joaquim Valls), y plaza del Virrei Amat (en el cruce de la calle de Felip II y la calle de la Jota).
  • Sant Andreu: plazas de Orfila y del Comerç, y calle del Segre (entre la calle del Pont y la calle del Cinca).
  • Sant Martí: rambla del Poblenou (entre el paseo de Calvell y la avenida de la Diagonal), calle del Cabanyal, calle de la Sèquia Comtal, plaza del Mercat, plaza de Font i Sagué y espacio Biblioteca Gabriel García Márquez.

Una jornada llena de cultura

Además de los puestos de libros y rosas, Sant Jordi 2024 estará lleno de actividades culturales. El día comenzará con el Pregón de la Lectura, donde el reconocido escritor y actor británico David Walliams será el encargado de llevar a cabo la lectura. Walliams, cuyas obras han vendido más de 56 millones de copias y se han traducido a más de 55 idiomas, ofrecerá el pregón el 22 de abril a las 18:00 horas en la Biblioteca Gabriel García Márquez.

Como complemento a la festividad, Bibliotecas de Barcelona ha organizado los Diálogos de Sant Jordi, que reúnen a escritoras y escritores de todo el mundo para conversar sobre sus últimas obras y encontrarse con sus lectores.

Además, los distritos y barrios de la ciudad también participarán en la celebración de Sant Jordi con una amplia variedad de actividades, como cuentacuentos, títeres, concursos literarios y talleres. ¡Hay algo para todos los gustos y edades!

Más Información

Negocios y entidades

Cinemes Girona
Lluïsos Teatre
Mercat de la Llibertat
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Verdi Park Barcelona
Cargando...
x
X