Fem Gracia

Fem Gracia

AFF: Lousy Carter

  • FECHA ESTRENO:06/03/2024
  • SUBTÍTULOS:Castellano
  • DURACIÓN:80 min.
  • DIRECTOR:Bob Byington
  • REPARTO:David Krumholtz, Martin Starr, Olivia Thirlby, Jocelyn DeBoer, Trieste Kelly Dunn, Stephen Root, Macon Blair, Luxy Banner
  • GÉNERO:Comedia

Sinopsis

Lousy Carter es una comedia estadounidense del 2023 escrita, dirigida y producida por Bob Byington, con David Krumholtz en el papel protagonista. La historia gira en torno a Lousy Carter (interpretado por Krumholtz), quien solía ser un aclamado animador en su juventud pero que, a medida que envejece, se conforma con ser un profesor de literatura universitaria mediocre con una personalidad gruñona. Su vida toma un giro inesperado cuando, durante una visita al médico, se entera de que le quedan solo seis meses de vida debido a una enfermedad terminal. En lugar de intentar cambiar su vida, decide no contarle a nadie sobre su diagnóstico y sigue adelante con su cotidianidad sin sobresalir y con relaciones fallidas.

Inicialmente, Jay Duplass estaba destinado a protagonizar la película, pero finalmente abandonó el proyecto y fue reemplazado por David Krumholtz. El rodaje de la película tuvo lugar en 15 días en diciembre de 2021, principalmente en el Baker Center de Austin, Texas. Tras su estreno en el 76º Festival de Cine de Locarno, la película fue adquirida por Magnolia Pictures para su distribución nacional y se estrenó en los Estados Unidos el 29 de marzo de 2024.

Lousy Carter recibió críticas generalmente positivas por parte de los críticos, obteniendo un 77% de calificación fresca en Rotten Tomatoes. La película ofrece una mirada única a la vida de un hombre que, enfrentándose a la perspectiva de la muerte, elige mantener su situación en secreto y continuar con una existencia aparentemente común y corriente. La interpretación de David Krumholtz en el papel principal ha sido elogiada por su capacidad para transmitir la complejidad emocional de su personaje, desde la resignación hasta la negación de su propia mortalidad.

En definitiva, Lousy Carter es una obra que invita a reflexionar sobre cómo cada individuo enfrenta los desafíos inesperados que la vida le presenta, y cómo la aceptación o la negación de la realidad puede influir en nuestras decisiones y relaciones. Con un enfoque humorístico y conmovedor, la película logra conectar con la audiencia a través de la vulnerabilidad y humanidad de su protagonista, Lousy Carter.

Trailer

Cartelera - Cines

'AFF: Lousy Carter' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
06/03 19:45
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

Fly Me to the Moon
Twisters
El bus de la vida
La casa
Fuera de temporada
Lost in translation - 20è aniversari
Fly Me to the Moon (VOSE)

Negocios y entidades

Mercat de Lesseps
La Badabadoc Teatre
AniCuquis
Cinemes Girona
Dietética Girasol de Gràcia
Toraf Storage
Cargando...
x
X