Fem Gracia

Fem Gracia

Opera: El lago de los cisnes

  • FECHA ESTRENO: 24/04/2024
  • SUBTÍTULOS: Castellano
  • DURACIÓN: 180 min.
  • DIRECTOR:
  • GÉNERO: Ópera

Sinopsis

El lago de los cisnes es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski, convirtiéndose en su primer ballet. Aunque la producción original no fue bien recibida, con críticas negativas de parte del público y la crítica, la obra logró alcanzar éxito y reconocimiento gracias a una nueva coreografía presentada en 1895 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

La historia del lago de los cisnes gira en torno a un príncipe llamado Sigfrido, quien celebra su vigésimo primer cumpleaños en un jardín del palacio. Su madre le recuerda que debe elegir una esposa durante un baile real, pero él se siente melancólico por no poder casarse por amor. Sigfrido se encuentra con un grupo de cisnes en un lago y observa cómo uno de ellos se transforma en una hermosa doncella llamada Odette. Odette le cuenta que es la princesa de los cisnes y que ella y sus compañeras están bajo un hechizo del malvado brujo Rothbart. Durante el día se convierten en cisnes y solo por la noche recuperan su forma humana.

Sigfrido se enamora de Odette y promete amarla siempre, pero Rothbart interviene y engaña a Sigfrido con su hija Odile, quien se parece a Odette pero viste de negro. Sigfrido elige a Odile como su esposa, sin darse cuenta de que ha sido engañado. Odette aparece y revela la traición, y Sigfrido se da cuenta de su error. Desesperado, corre hacia el lago y se encuentra con Odette, quien lo perdona. Ambos deciden morir juntos lanzándose al lago, rompiendo así el hechizo de Rothbart.

El lago de los cisnes ha sido aclamado como uno de los ballets más valiosos de Chaikovski y ha sido interpretado en todo el mundo. A lo largo de los años, ha habido numerosas interpretaciones y adaptaciones de la obra, pero la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov ha sido considerada como la más sagrada y reconocida.

La partitura de El lago de los cisnes se compone de una variedad de piezas emocionantes y hermosas que han sido utilizadas en diversas producciones y adaptaciones. Su famoso tema del cisne ha sido ampliamente reconocido y se ha convertido en parte de la cultura popular, utilizado en películas, programas de televisión y otras representaciones artísticas.

Aunque el ballet tuvo un comienzo difícil, hoy en día es considerado como una de las obras maestras del ballet clásico y una de las mayores contribuciones artísticas de la Rusia imperial. Bailarines famosos como Anna Pávlova y Rudolf Nuréyev han dejado su huella en esta icónica obra. El lago de los cisnes con la música de Chaikovski continúa siendo uno de los títulos más reputados del ballet mundial y sigue siendo un hito en la carrera de cualquier compañía de ballet.

Trailer

Cartelera - Cines

'Opera: El lago de los cisnes' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
24/04 20:15
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

ABONA'T AL CINEMA!
Gru 4: mi villano favorito
MAMÍFERA
Perfect Days (VOSE)
La quimera (VOSE)
El bus de la vida
SEMPRE ENS QUEDARÀ DEMÀ
Mala persona

Negocios y entidades

Cinemes Girona
Dietética Girasol de Gràcia
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Cargando...
x
X