Fem Gracia

Fem Gracia

AFF: Todos los incendios

  • DATA ESTRENA:07/03/2024
  • SUBTÍTOLS:Sense subtítols
  • DURADA:96 min.
  • DIRECTOR:Mauricio Calderón Rico
  • REPARTIMENT:Antonio Fortier, Ximena Ayala, Iliana Donatlán, Sebastian Rojano, Hector Illanes, Ari Lopez, Natalia Quiroz, Hannah Romen
  • GÈNERE:Drama

Sinopsis

Incendies es una película canadiense de 2010 dirigida por Denis Villeneuve, que se basa en la exitosa obra de teatro "La mujer que cantaba" escrita por Wajdi Mouawad. Este emotivo drama está protagonizado por Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette y Rémy Girard, y fue aclamado por la crítica, incluso siendo nominado a un premio Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

La historia se centra en la vida de Nawal Marwan, una inmigrante canadiense cuyo fallecimiento desencadena una serie de eventos sorprendentes y perturbadores. Tras su muerte, sus dos hijos gemelos, Jeanne y Simon, se encuentran con el notario Jean Lebel, quien era amigo cercano de su madre y el empleador de la misma. El testamento de Nawal revela un oscuro secreto y una promesa incumplida, que implica que sus hijos deben rastrear a su misterioso hermano y a su padre, a quienes creían muertos.

A través de una serie de flashbacks cautivadores, el espectador descubre el pasado turbulento de Nawal, quien provenía de una familia árabe cristiana en un país no identificado de Medio Oriente. La joven se enamoró de un refugiado, lo que resultó en un embarazo no deseado. La familia de Nawal reaccionó con ira y violencia, asesinando al amante de ella y casi matándola a ella misma, en nombre de un supuesto "crimen de honor". Sin embargo, la abuela de Nawal la perdonó y la envió a una nueva vida a la ficticia ciudad de Daresh, donde dio a luz a sus gemelos.

Pero la vida de Nawal no mejoró en Daresh, ya que se vio atrapada en una guerra civil que asolaba el país. En medio del conflicto, Nawal se unió a los combatientes musulmanes en busca de justicia y se convirtió en testigo y víctima de innumerables crímenes de guerra. Su hijo, que fue enviado a un orfanato en Kfar Khout, también experimentó el horror de la guerra al convertirse en un niño soldado islámico.

A medida que Jeanne emprende un viaje en busca de respuestas sobre el pasado de su madre, descubre las terribles verdades ocultas detrás de la vida de Nawal. Simon, por otro lado, se siente profundamente resentido y confundido por la personalidad de su madre. Juntos, con la ayuda del notario Lebel, los hermanos rastrean a su hermano perdido, cuyo nombre es Nihad de Mai, y a Chamseddine, el responsable de la destrucción del orfanato y del reclutamiento de su hermano en la guerra.

Finalmente, los hermanos se encuentran con Nihad en Canadá y le entregan las cartas que Nawal había dejado para ellos. Estas cartas revelan una verdad impactante: Nihad es tanto su padre como su medio hermano. La primera carta está llena de resentimiento y desprecio hacia Nihad, ya que Nawal aún lo ve como su antiguo violador. Sin embargo, la segunda carta está llena de amor y comprensión, ya que Nawal reconoce su papel como hermano y padre de los gemelos.

Incendies es una película que enfrenta al espectador con temas profundos y emocionalmente intensos, como la guerra, la venganza, el perdón y la importancia de la familia. El director Denis Villeneuve logra crear una narrativa cautivadora que equilibra magistralmente el pasado y el presente, manteniendo al público enganchado hasta el último momento. La actuación sobresaliente del elenco principal y la dirección de fotografía impresionante contribuyen a la poderosa y emotiva atmósfera de la película.

Con una respuesta positiva por parte de la crítica cinematográfica, Incendies ha sido elogiada por su guion impactante, sus actuaciones conmovedoras y su dirección hábil. Con una calificación del 93% de comentarios favorables en Rotten Tomatoes y una puntuación de 80/100 en Metacritic, queda claro que esta película es una obra cinematográfica destacada y una experiencia inolvidable para todo aquel que la vea.

Trailer

Cartelera - Cines

'AFF: Todos los incendios' está en la cartelera de estos cines:

Cinemes Girona
Sesiones pasadas
07/03 22:00
08037 Barcelona
Tel. 931 18 45 31

También te puede interesar

BCN24 He nacido, pero... (VOSCAT)
BCN24 Principios de verano (VOSCAT)
Carmen (ROH)
BCN24 Memory (VOSE)
BCN24 Asunto de honor (VOSE)
Rivales
BCN24 La Casa
Radical

Negocios y entidades

La Badabadoc Teatre
Centro Cívico El Coll - La Bruguera
Cinemes Girona
Mercat de la Llibertat
Centro cívico La Sedeta
Taller d'Història de Gràcia Centre d'Estudis
Cargando...
x
X